[Receta] Overnight Oats
¡Bienvenid@s!
En esta primera entrada del blog voy a enseñaros cómo preparar uno de mis desayunos favoritos, "overnight oats" o "avena fría" Este desayuno es perfecto para quienes no tienen mucho tiempo para preparar un desayuno completo por las mañanas. Pero antes, quería aclarar unas cositas sobre la avena...
¿AVENA? ¿SIN GLUTEN?
A algunos de los celíacos que me estén leyendo seguramente se les salten las alarmas al escuchar "avena sin gluten", pues ¡sí! De hecho la avena de por sí de manera natural no contiene gluten, no obstante, este cereal contiene una serie de peculiaridades que pueden hacer que no sea apta para todos los celíacos.

¡IMPORTANTE! Quiero hacer hincapié en que un celíaco no puede tomar cualquier producto que contenga avena, este ha de estar correctamente certificado como SIN GLUTEN, ya que durante la manufacturación de la misma está expuesta a contaminación cruzada de otros cereales con gluten.
Entonces... ¿Si soy celíaco puedo tomar avena? La respuesta es ¡SÍ, SÍ y SÍ! Siempre que tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Asegurarnos de que este certificada como Sin Gluten.
- Introducirla en la dieta poco a poco, incrementando paulatinamente las cantidades.
- Prestar atención a síntomas que pueden indicar también una intolerancia a la avena, ante cualquier duda lo mejor es consultar con un especialista. Cabe destacar que aproximadamente un 1% de los celíacos no toleran la avena (así como otros cereales).
En otro post hablaré más detenidamente sobre los beneficios de la avena, que por hoy ya ha sido demasiada información.
Ahora sí que sí, ¡vamos con la receta!
Ingredientes (una ración):
- 1/2 taza de copos de avena.
- 1 cucharada de semillas de chía.
- 1/2 taza de leche de almendras (o la leche de vuestra elección).
- 5-6 frambuesas machacadas.
- 4-5 arándanos machacados.
- Para decorar (mi parte favorita): frambuesas, arándanos y avellanas al gusto.
Preparación:
Machacar en un bol las frambuesas y los arándanos con la ayuda de un tenedor. Una vez conseguida la consistencia de puré añadir los copos de avena y verter la leche de almendras. Remover bien todos los ingredientes y tapar la mezcla con un film transparente. Dejar en la nevera durante toda la noche (recomiendo preparar esta receta antes de ir a dormir para tener nuestro desayuno listo para comer por la mañana).
Por la mañana, retirar el film y decorar nuestra avena al gusto, ¡creatividad al poder!
¡Listo! Receta fácil, sencilla y súper sana
Por hoy ya me despido, espero que os haya sido útil este post, ¡nos vemos en el siguiente! Por cierto, no olvidéis hacer click aquí para seguirme en Instagram.
Comentarios
Publicar un comentario