[Travel] Berlín sin gluten


¡Hola a todos!

Hace unas semanas estuve de viaje de fin de semana en Berlín. Había visitado antes otras ciudades alemanas, pero no siendo Celiaca, así que en esos tiempos no tuve que preocuparme por qué podía y no podía comer. 


Estuve tan solo tres días visitando la ciudad, por lo que no tuve mucho tiempo para pararme a buscar con calma restaurantes sin gluten, de hecho, la mayoría de restaurantes que había encontrado por internet estaban un poco alejados del centro y no pude ir a comer a ellos...

El primer día, después de una larga caminata y tras buscar en internet, encontramos un restaurante donde prácticamente toda la carta tiene su opción sin gluten. El restaurante se llama Vapiano, y hay varios por la ciudad, de hecho es una cadena bastante famosa en Europa (en España solamente hay uno y está en Barcelona). La verdad es que estaba todo muy rico y como ves en directo cómo te preparan la comida da bastante tranquilidad. 







Para cenar optamos por tomar algo en los puestos navideños, hay muchísimos, y aunque en muchos de ellos no controlan el tema de la celiaquía, en muchos otros están al tanto y te explican muy bien qué puedes y qué no puedes comer. Yo probé unas salchichas con una especie de salsa de tomate y patatas que estaban deliciosas. 

No tuve mucho tiempo para buscar lugares dónde poder comer, pero aún así me fui con la sensación de que no es una ciudad donde se controle mucho el tema de la celiaquía, ya que en algún restaurante en el que pregunté por si tenían algo sin gluten no sabían ni de qué les hablaba. De todas maneras, me gustaría saber vuestras experiencias si habéis viajado alguna vez a Berlín, ¡seguramente vosotros conozcáis muchos restaurantes que a mí no me dio tiempo a visitar!

¡Por cierto! Ciudad recomendadísima para visitar, sobre todo por la historia de la ciudad. En la época navideña es muy bonita de ver porque está todo adornado y hay muchos mercadillos navideños.



























¡¡Nos vemos!!




Comentarios